miércoles, 28 de abril de 2010

Como cerrar una Ventana ?

ALT+F4
  • Dar doble clic sobre la parte superior izquierda de la ventana.
  • Dar clic SOBRE EL BOTÓN CERRAR X

-Como mover una ventana? CLIC SOSTENIDO SOBRE LA BARRA DE TITULO .

-Como cambiar de tamaño tamaño una ventana ?CLIC SOSTENIDO SOBRE EL BORDE DE LA VENTANA

-Como organizar ventanas ?BARRA DE TAREAS (1 CLIC EN EL BOTON DERECHO)

SE ESCOGE ENTRE :

  1. CASCADA
  2. MOSTRAR VENTANAS APILADAS


3. MOSTRAR VENTANAS EN PARALELO

-Como organizar iconos y carpetas

EN UN LUGAR VACIO (1BD)

ORDENAR POR (1)SE ESCOGE ENTRE :NOMBRE ,TIPO ,TAMAÑO ,FECHA DE MODIFICACIÓN.

-Como visualizar iconos y carpetas?

VACIO (1BD)

VER (1)

SE ESCOGE ENTRE : ICONOS GRANDES , ICONOS MEDIANOS ,ICONOS EN VISTA CLASICA



martes, 27 de abril de 2010

SOFTWARE

Hace referencia a los programas o aplicaciones que se pueden instalar a un computador.
SISTEMA OPERATIVO
Conjunto de programas cuya función principal es la de controlar los recursos del ordenador.

linux, unix, xenix, as 400, solaris, windows, 95, 98, me, 2000, xp, mac0s , 98 seguda edición, 98x, nt, 2003, vista, seven (7).
El sistema operativo coordina toda la información que entra y sale. Permite la comunicación entre el usuario y la maquina.
El escritorio es la primera pantalla que nos aparece.



ICONOS: Representación grafica de un programa o una aplicación .

EL BOTON INICIO :Es el botón atravez del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece windows vista.
CARPETAS: Lugar donde se almacenan archivos.
-Como crear una carpeta ?
  1. VACIO ( 1 BD)
  2. NUEVO (1)
  3. CARPETA(1)

-Como cambiar de nombre una carpeta ?

  • Clic sobre la carpeta
  • presine la tecla F2

-Como eliminar una carpeta ?

  • clic sobre la carpeta
  • presione la tecla SUPRIMIR
  • presiono : CHIFT+ SUPRIMIR

viernes, 23 de abril de 2010

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Son aquellos dispositivos que almacenan datos como por ejemplo: DISKETTE ,DISCO DURO , CD R/RN , DVD R/RW, BLUE RAY , MEMORIA USB, MEMORIA SD.

LA MOTHERBOARD/PLACA BASE

Es el elemento de todo ordenador , en el que se encuentran o al que se conectan todos los demas aparatos y dispositivos.


UNIDADES DE MEDIDA

Sistema numerico binario (1-0)

0-1 : 1 bit
8 bits : 1 byte (a ...z 0...9:;+{ )
1024 bytes : 1 kilobyte ó 1 kb
1000000 bytes : 1 megabyte ó mb
1000 mb : 1 gigabyte ó 1 gb
1000 gb : 1 terabyte ó tb

PROCESADOR ( CEREBRO )

Controla las operaciones de calculo.
2.2 ghz ( billones de ciclos por segundo )
3.2 ghz ( maximo)
900 mhz

LA MEMORIA RAM (Randon acces memory ) memoria de acceso aleatorio
Permite velocidad de ejecución en los procesos.

LOS SLOTS/RANURAS DE EXPANSIÓN
Donde se conectan las tarjetas audiovideo

LA MEMORIA ROM (Read Only Memory ) Memoria de solo lectura .

LA MEMORIA CACHÉ MEMORIA ULTRARAPIDA
Donde se almacenan datos e instrucciones.






lunes, 19 de abril de 2010

CAPACITACIÓN COMFACAUCA 4-6.



EL COMPUTADOR


Tambien conocido como PC (Computer,Computador Personal).Maquina electronica que permite realizar diferentes procesos velozmente. Igualmente almacena ,controla ,gestiona y procesa grandes cantidades de información.

HARDWARE :Es la parte fisica o tangible del computador.
Dispositivos /Perifericos

a)Dispositivos de Entrada: Son aquellos dispositivos que ingresan los datos. ejemplo:

El TECLADO . Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podemos describir:

Teclado Alfanumerico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, numeros, simbolos ortograficos.

Teclado de Funcion: Es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran ESC, Tan Utilizado en sistemas informaticos, mas de 12 teclas de funcion.

Teclado Numerico: Se le suele encontrar a la derecha del teclado alfanumerico y consta de numeros asi como de un Enter y los operadores numericos de suma ,resta , multiplicaion, división, etc.

Teclado especial: Son las flechas de direccion y un conjunto de 9 teclas agrupadas en dos grupos uno de seis(6) y otro de tres (3).

EL MOUSE / RATON, SCANNER, LAPIZ OPTICO, JOSTICCK, CAMARA WEB...

b)Dispositivos de Salida:Son aquellos dispositivos que permiten salir o mostrar la informacion. Ej:

MONITOR:Es la pantalla en la que se ve la informacion. Hay monitores segun su resolucion (Calidad de Imagen),VGA } Adaptador de video grafico( mide en colores), GVGA}, LCD LIQUID CRISTAL DISPLAY (Plasma);Segun su color: Monocromaticos (un solo color), Policromaticos (varios colores);Segun su tamaño:Pulgadas 14" 15" 17" 19" 21" 23" 29".

IMPRESORAS/PRINTER: Capta la informacion que envia la CPU. Hay impresoras segun su resolución (Calidad de impresion).Matriz de puntos,cinta :Pulsacion de agujas; Inyeccion de tinta:A , cartucho, Laser A : tonner, Post -matriz de puntos Termicas; -Segun su color : A blanco y Negro, A Color; Segun su tamaño: carro ancho -carro pequeño; Plotter: Diseño grafico o arquitectonico, tamños especiales y grandes.

Dispositivos Mixtos:Son dispositivos que permiten ingresar datos y ver los resultados. ejemplo:

MODEM: Permite modular una señal telefonica para que sea reconocida por el computador.

TARJETAS DE RED: Permite la conexión de dos o mas computadores compartiendo recursos Hardware y Software.

viernes, 16 de abril de 2010

El Racismo


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.[2] [3]
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".[4] Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.
Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

martes, 13 de abril de 2010

DESEMPLEO COLOMBIANO

Uno de los problemas a los que se sigue enfrentando Colombia en este nuevo 2010 es al desempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia siguen aumentado y por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable, tanto que la cifra llegó hasta el 11,1%, una cifra muy preocupante y que en algunas ciudades se supera ampliamente, lo que conlleva a que muchas personas no tengan dinero para poder sacar a sus familias adelante, que es la máxima preocupación.
Lugares como Bogotá se encuentran con un 11%, que es un dato muy negativo, tanto como otras ciudades que rondan esa cantidad de desempleados, pero Pereira es la ciudad que mayor índice de desempleo tiene en todo el país, rozando el 21,2%, una cifra muy preocupante y que dobla la cantidad en el resto del país, que sigue siendo muy alta. El lugar donde menor cantidad de desempleos hay es en Bucaramanga, con el menor índice de todo el país, llegando al 8,7%, aunque sigue siendo una cifra muy alta.
La preocupación de los colombianos por encontrar un empleo es máxima, sobre todo para salir adelante, pagar los gastos y que su familia pueda comer, que es uno de los objetivos de cualquier trabajador. El 2010 no se espera que sea un año muy positivo y desde luego muchas familias seguirán pasando necesidades, sobre todo porque tienen muchos gastos y poco dinero para asumirlos, algo que en general sucede en Colombia y es un problema importante para la sociedad actual colombiana.

lunes, 12 de abril de 2010

Mis Pasatiempos y Gustos...

Mi tiempo libre me gusta aprovecharlo en la lectura,en el deporte ,en ver algunas peliculas, y disfrutar mucho con mi familia : como por ejemplo ir al campo, jugar, y observar lo bella que es la naturaleza

viernes, 9 de abril de 2010

Datos Personales


Curso:Integral de Sistemas:4 a 6:00 pm Apellidos:Ortega Mideros
Nombres:Danny Fernando
Teléfono:3217856055
Dirección:Calle 2 numero 8-23 PURACÉ
Correo:nydogaros@gmail.com