lunes, 19 de abril de 2010

CAPACITACIÓN COMFACAUCA 4-6.



EL COMPUTADOR


Tambien conocido como PC (Computer,Computador Personal).Maquina electronica que permite realizar diferentes procesos velozmente. Igualmente almacena ,controla ,gestiona y procesa grandes cantidades de información.

HARDWARE :Es la parte fisica o tangible del computador.
Dispositivos /Perifericos

a)Dispositivos de Entrada: Son aquellos dispositivos que ingresan los datos. ejemplo:

El TECLADO . Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podemos describir:

Teclado Alfanumerico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, numeros, simbolos ortograficos.

Teclado de Funcion: Es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran ESC, Tan Utilizado en sistemas informaticos, mas de 12 teclas de funcion.

Teclado Numerico: Se le suele encontrar a la derecha del teclado alfanumerico y consta de numeros asi como de un Enter y los operadores numericos de suma ,resta , multiplicaion, división, etc.

Teclado especial: Son las flechas de direccion y un conjunto de 9 teclas agrupadas en dos grupos uno de seis(6) y otro de tres (3).

EL MOUSE / RATON, SCANNER, LAPIZ OPTICO, JOSTICCK, CAMARA WEB...

b)Dispositivos de Salida:Son aquellos dispositivos que permiten salir o mostrar la informacion. Ej:

MONITOR:Es la pantalla en la que se ve la informacion. Hay monitores segun su resolucion (Calidad de Imagen),VGA } Adaptador de video grafico( mide en colores), GVGA}, LCD LIQUID CRISTAL DISPLAY (Plasma);Segun su color: Monocromaticos (un solo color), Policromaticos (varios colores);Segun su tamaño:Pulgadas 14" 15" 17" 19" 21" 23" 29".

IMPRESORAS/PRINTER: Capta la informacion que envia la CPU. Hay impresoras segun su resolución (Calidad de impresion).Matriz de puntos,cinta :Pulsacion de agujas; Inyeccion de tinta:A , cartucho, Laser A : tonner, Post -matriz de puntos Termicas; -Segun su color : A blanco y Negro, A Color; Segun su tamaño: carro ancho -carro pequeño; Plotter: Diseño grafico o arquitectonico, tamños especiales y grandes.

Dispositivos Mixtos:Son dispositivos que permiten ingresar datos y ver los resultados. ejemplo:

MODEM: Permite modular una señal telefonica para que sea reconocida por el computador.

TARJETAS DE RED: Permite la conexión de dos o mas computadores compartiendo recursos Hardware y Software.

0 comentarios:

Publicar un comentario